miércoles, 1 de marzo de 2017

Violencia...

Desde el vértice más extremo de la violencia, fuera cual fuera y desde la oposición más enérgica a toda forma de intolerancia, odio o discriminación quiero decir algo.
Los gobiernos deberían darse cuenta que mientras gestionen educación y formación desde el tener y practiquen la violencia hacia otras razas, ideologías o intereses; les será muy complejo lograr que mentes simples contemplen a otro ser vivo como un algo más a no tener o a poseer… (racismo, violencia de género, pederasta…).
Mientras generen adictos al consumo sin droga para consumir o al menos no la suficiente, tendrán yonquis del consumo que volcarán su “mono” sobre aquello que puedan interpretar como posesión o tenencia.
La violencia no es un mal que aqueja a la sociedad, es la patología del mal… hay que ir a los síntomas u orígenes. Dejemos de discursos hipócritas sobre la violencia mientras alimentamos violencia por doquier.

VIOLENCIA: violentia.

1. f. Cualidad de violento.
2. f. Acción y efecto de violentar o violentarse.
3. f. Acción violenta o contra el natural modo de proceder.
4. f. Acción de violar a una persona.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

VIOLENTAR:

1. tr. Aplicar medios violentos a cosas o personas para vencer su resistencia.
2. tr. Dar interpretación o sentido violento a lo dicho o escrito.
3. tr. Entrar en una casa u otra parte contra la voluntad de su dueño.
4. tr. Poner a alguien en una situación violenta o hacer que se moleste o enoje. U. t. c. prnl.
5. prnl. Dicho de una persona: Vencer su repugnancia a hacer algo.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Todos parafrasean sobre violencia de género. En lo personal, el asesinato es la aberración final de un camino de intolerancia y tener, que comienza desde aviso publicitario de un perfume, hasta la prostitución sexual para el mantenimiento u obtención de alguna fuente de ingresos para poder sobrevivir dentro de ésta estructura social que se han montado, basada en el consumo.
Hablar solo de los asesinatos dentro de las sociedades “avanzadas” es como intentar combatir un estado febril virosico con paños de agua fría (mejoraremos al enfermo momentáneamente, por lo general por períodos de cuatro a cinco años, pero el virus seguirá avanzando).
La violencia de género se combate desde la cultura no desde la justicia. Ya que la justicia juzga hechos acontecidos y la cultura encamina a las sociedades hacia los hechos… la educación ha demostrado no cumplir con el objetivo (al menos en éste sentido) y la política solo se ha nutrido de ello.

No hay comentarios: