domingo, 24 de enero de 2016

Democrisis

Esto de que vivamos en democracia y se exija mayoría absoluta para gobernar…no termino de comprenderlo. En ese caso el resto queda automáticamente expropiado de sus derechos a ser representado. Casi la mitad de las reclamaciones de los habitantes de un país no son representadas en sus cámaras. Es decir que gobierno de y para todos es una falacia. Lo dice claramente el hecho de que los presidentes mantienen sus campañas políticas y eso es otra falacia y un insulto a al democracia. Un presidente democrático es electo por el 100% de los votos que son los que conforman esa democracia y se debe a ese 100%, preside a la totalidad de sus habitantes, contratado y empleado por ellos.

Es decir:

Un partido propone A y tiene un 28% de los votos

Otro propone B y tiene un 20%

Otro que propuso C obtiene un 4%.

Conforman un 52% de los votos cosa que numéricamente está correcto, pero no democráticamente. En una familia no hay mayoría absoluta y conforman las bases del sistema democrático. También sería correcto que ejercieran el trabajo por el cual se les paga y se dediquen a defender sus propuestas en las cámaras…eso que llaman democracia. Pero acuerdan sin consenso de sus votantes y definen una dirigencia política para todo el país por medio de la mayoría absoluta en las cámaras. ¿Dónde entonces ha quedado la democracia? No entiendo.

¿Y en tal caso, los dirigentes políticos del resto de los partidos qué hacen? ¿Para qué están contratados por cuatro o cinco años? Tampoco entiendo.

En resumen, ésta guerra de poder de carácter feudal que aún hoy se mantiene y que se ha programado para cada cuatro o cinco años (y no queda al antojo temporal de cualquier señor feudal, noble o monarca que se le ocurra mandar a matar por antojo o ego), no difiere mucho del pasado más que en la sustitución de las armas por la retórica y hoy la publicidad o información condicionada. El imperialismo financiero ha promovido el cambio de imagen. De hecho, en la cuna de ésta historia occidental que compartimos por herencia, a los líderes de los partidos políticos todos, se los menciona como Los Barones (nombramiento que asume, por semántica, título nobiliario).

Por otro lado a las que llaman las Grandes Democracias son las que mantienen sus monarquías pero inteligentemente actualizadas. Se aclara hasta el cansancio que sin derechos y sin poder… a lo que me pregunto ¿Y para qué entonces está costando dinero a la gente? ¿Qué es lo que hay que pagarles? ¿A todos los regímenes destituidos se les está pagando? ¿Papá Noel tiene también un salario o los tres reyes magos jubilación? No entiendo. La cosa es que cada acto democrático pasa primero por las barbas de las monarquías y si eso no es poder…tampoco entiendo. Pero puede que quede claro que para obtener autorización para permanecer hay que entenderlo…

No hay comentarios: