viernes, 9 de octubre de 2015

Mínimas actuales.



Mínimas actuales.



La realización personal o el encuentro con uno mismo es una quimera. Me lo dicen quienes hacen cursos, jornadas o seminarios al respecto. Y es que cada vez que terminan uno, realizan otro que los llevará al siguiente.



El arquetipo físico al que debe someterse un individuo social para no sentirse fuera de molde, se basa en peso y vestimenta. El cigarrillo sustituye a las palabras, el alcohol a la coherencia y la contaminación sonora a la cultura.



Hoy día quien no sea celíaco o no sufra de intolerancia a la lactosa pareciera no ser de éste planeta. En los últimos cuatro años tengo la sensación que Monsanto y otros, tomaron protagonismo. Tal vez sean esas cosas que uno ve, como por ejemplo que el ser Humano es el único mamífero que tiene la necesidad de tomar leche toda su vida…



Los cazadores de nazis son bien vistos por la sociedad en su mayoría (concuerdo). Los cazadores de torturadores y asesinos de las dictaduras sudamericanas son vistos como retrógrados removedores de problemas (no concuerdo).



Luego de ver monasterios de todo tipo con de miles de metros cuadrados vacíos y claustros para seminaristas con capacidad para cientos de ellos y en donde hay cuatro y si los hay…me pregunto cuantos refugiados ha recibido el Vaticano… a menos que por actas constitutivas no puedan pasar de doce. No olvidemos que éstos refugiados provienen de las tierras donde nace el catolicismo. Jesús podría perfectamente hoy ser un refugiado.



¿Porqué seguimos hablando de los E.E.U.U. cuando hacemos referencia al futuro de Sudamérica cuando los chinos están financiando todas la redes comerciales del sur, comprando el petróleo y los recursos naturales y tienen más del cincuenta por ciento de la deuda externa de E.E.U.U.? ¿No será hora de mirar el mapa por el lado del Pacífico?

No hay comentarios: